ATALAYA ROJA
Tu Risa Llora

ATALAYA ROJA - Tu Risa Llora
Atalaya Roja está de vuelta con el que será su segundo álbum,
pero antes nos presenran el sencillo "Tu Risa Llora".

La canción "Tu Risa Llora" nos narra sobre la soledad, la incomunicación o la salud mental, que tan presentes están en nuestros días y que por desgracia se ha visto perjudicada por la pandemia. Es una canción que te lleva por varias fases, como si de una enfermedad mental se tratara. Un síndrome bipolar, una esquizofrenia de sonidos y estados de ánimo que comienza con un beat trap para terminar con una dulce melodía de piano después de tener su momento de guitarras más eufóricas justo unos segundos antes.

Está escrita, influenciada en parte, por la película "Joker" y la reflexión que se deriva de ella abordando la necesidad de que tal vez, como dice su letra, el mundo debería ser peor, para así conseguir un mundo mejor.

Musicalmente ya fue concebida desde el principio como una posible puerta de entrada al disco con la concepción de que durara 2 breves minutos buscando un impacto sensorial que no dejara indiferente a quien empezara a escucharlo. Pero poco a poco fue cambiando la idea original, tomando vida otros desarrollos que transforman la canción en una idea más madura y conceptual. Una influencia importante ha sido la de la artista norteamericana Mitski. Tanto por su uso de estructuras variadas y poco utilizadas en la música popular actual, como por su sonido ecléctico de sus últimos discos.

Para este próximo álbum Atalaya Roja ha optado por evolucionar su sonido hacia un espacio donde el piano y el synthe tienen un mayor protagonismo con el objetivo de ser algo más que una banda de rock. Y tornando sus canciones a una dimensión más oscura, compleja y reflexiva.

El disco ha sido grabado en Lasting Noise Records, descartando otros estudios más reconocibles para diferenciarse de los sonidos que más se escuchan en el panorama del pop-rock español e intentar encontrar su propia identidad. Ese es uno de los motivos por los que "Tu Risa Llora" suena diferente y singular.

Viene acompañada con un dinámico videoclip que transcurre por distintas etapas, como la canción, mostrándonos al principio solo interiores, para pasar a usar exteriores, alternando paisajes urbanos de la zona de Chamartín en Madrid con entornos naturales de Leganés y de El Médano, en Tenerife. Ha sido escrito, dirigido y producido por Ángel Miranda, cantante de la banda, y con él nos ha querido mostrar esa idea de incomunicación y soledad que acaba con la reunión de la banda en una azotea ante la postal del skyline madrileño.

Atalaya Roja actuarán, viernes 29, en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid junto con Ultraperro, interpretando nuevos temas y de su álbum anterior "Quemad las Naves" (2020).

Atalaya Roja

Atalaya Roja en directo
enlaces
InstagramTwitter – canal YouTube
SpotifyAppleMusic



Videoclip TU RISA LLORA de Atalaya Roja


Más información florynatarecords@gmail.com

whatsapp (+34) 653 977 254

Flor y Nata Records