ATALAYA ROJA

desafía al tiempo con su "Mago"
ATALAYA ROJA - Mago

Atalaya Roja desafía al tiempo con "Mago"

Atalaya Roja sigue con su presentación de canciones del que será su próximo disco, previsto para el año 2023.
Esta vez nos presenta "Mago", un tema más luminoso que sus predecesores singles, y de corte indie rock electrónico.

"Mago" intenta hacernos reflexionar sobre cómo nuestra preocupación constante por el paso del tiempo no nos deja vivir el presente con la intensidad y la vitalidad con la que deberíamos disfrutarla, convirtiéndose más en un peso, un lastre del que nos deberíamos liberar para que el tiempo fluya entre nuestras vidas y no al revés. Y para ayudarte cuentas con un aliado, un Mago muy especial, que puede detener el tiempo si es necesario para recordar aquellos momentos que nunca deberían desaparecer de tu memoria y revivirlos una y otra vez. Mago es un mensaje optimista que está lleno de recuerdos y reflexiones de su escritor, Ángel Miranda, y que quedarán guardados en esta canción para siempre.

Su producción ha estado dirigida de nuevo por Adrián Hidalgo (Lasting Records) quien se ha encargado también de la parte de la preproducción.

"Mago" viene acompañada por un videoclip rodado en una azotea de la zona norte de Madrid por la misma banda y editado por Ángel Cubero.

 Para la portada se ha contado con la artista Iris Tardío que ha sabido reflejar con fantasía onírica el espíritu de la letra y el estado de ánimo de la melodía.

Atalaya Roja es una banda de 4 miembros residentes en Madrid, pero todos ellos procedentes de distintos lugares de la geografía española. En 2020 lanzaron "Quemad Las Naves!" (autoeditado) y este segundo álbum vendrá respaldado por Flor y Nata Records.

audiovisual de Mago
Videoclip del sencillo MAGO de Atalaya Roja

enlaces
InstagramTwitter – canal YouTube
SpotifyAppleMusic

Atalaya Roja


ATALAYA ROJA

GET AWAY! es el homenaje de la banda
al movimiento grunge

ATALAYA ROJA - Get Away !
Atalaya Roja rinde homenaje a los héroes caídos de Seattle con GET AWAY!

Atalaya Roja hacen una oda a una ciudad, una década, un movimiento y una generación. Y es que esta canción está dedicada al Seattle de los años 90's, al grunge y a sus héroes.

También, para seguir la temática de la salud mental que empezaron con “Tu Risa Llora”, esta canción habla de las consecuencias de los excesos de aquella época y su relación con el suicidio. La fama, la presión mediática, de los fans, las drogas, dañaron mucho a aquellos que fueron nuestros héroes y que han caído por el camino como es el caso de Andrew Wood-Mother Love Bone, Kurt Cobain-Nirvana, Chris Cornell-Soundgarden, Lane Staley-Alice in Chains o Mike Starr- Alice in Chains...

Get Away! está grabada en los estudios Lasting Noise de Madrid, bajo la dirección de Adrián Hidalgo. La canción desprende un estilo post grunge/modern rock que intenta trasladar al día de hoy dicho espíritu del movimiento grunge de Seattle.

Get Away! contará, algo más tarde, con su propio videoclip que está ahora mismo en fase de edición y ha sido grabado en los mismos Estados Unidos. Su presentación se plantea para el próximo otoño.

Atalaya Roja es una banda de rock madrileña compuesta por Arantxa Llano al bajo y coros, Txema Amestoy a la batería, Santi Cubero con la guitarra y Ángel Miranda como voz principal y teclado.

En 2020 lanzaron su primer disco “Quemad Las Naves” y en esta ocasión preparan su segundo disco de la mano de Flor y Nata Records y que se espera vea la luz en 2023.

Atalaya Roja

enlaces
InstagramTwitter – canal YouTube
SpotifyAppleMusic


ATALAYA ROJA
Tu Risa Llora

ATALAYA ROJA - Tu Risa Llora
Atalaya Roja está de vuelta con el que será su segundo álbum,
pero antes nos presenran el sencillo "Tu Risa Llora".

La canción "Tu Risa Llora" nos narra sobre la soledad, la incomunicación o la salud mental, que tan presentes están en nuestros días y que por desgracia se ha visto perjudicada por la pandemia. Es una canción que te lleva por varias fases, como si de una enfermedad mental se tratara. Un síndrome bipolar, una esquizofrenia de sonidos y estados de ánimo que comienza con un beat trap para terminar con una dulce melodía de piano después de tener su momento de guitarras más eufóricas justo unos segundos antes.

Está escrita, influenciada en parte, por la película "Joker" y la reflexión que se deriva de ella abordando la necesidad de que tal vez, como dice su letra, el mundo debería ser peor, para así conseguir un mundo mejor.

Musicalmente ya fue concebida desde el principio como una posible puerta de entrada al disco con la concepción de que durara 2 breves minutos buscando un impacto sensorial que no dejara indiferente a quien empezara a escucharlo. Pero poco a poco fue cambiando la idea original, tomando vida otros desarrollos que transforman la canción en una idea más madura y conceptual. Una influencia importante ha sido la de la artista norteamericana Mitski. Tanto por su uso de estructuras variadas y poco utilizadas en la música popular actual, como por su sonido ecléctico de sus últimos discos.

Para este próximo álbum Atalaya Roja ha optado por evolucionar su sonido hacia un espacio donde el piano y el synthe tienen un mayor protagonismo con el objetivo de ser algo más que una banda de rock. Y tornando sus canciones a una dimensión más oscura, compleja y reflexiva.

El disco ha sido grabado en Lasting Noise Records, descartando otros estudios más reconocibles para diferenciarse de los sonidos que más se escuchan en el panorama del pop-rock español e intentar encontrar su propia identidad. Ese es uno de los motivos por los que "Tu Risa Llora" suena diferente y singular.

Viene acompañada con un dinámico videoclip que transcurre por distintas etapas, como la canción, mostrándonos al principio solo interiores, para pasar a usar exteriores, alternando paisajes urbanos de la zona de Chamartín en Madrid con entornos naturales de Leganés y de El Médano, en Tenerife. Ha sido escrito, dirigido y producido por Ángel Miranda, cantante de la banda, y con él nos ha querido mostrar esa idea de incomunicación y soledad que acaba con la reunión de la banda en una azotea ante la postal del skyline madrileño.

Atalaya Roja actuarán, viernes 29, en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid junto con Ultraperro, interpretando nuevos temas y de su álbum anterior "Quemad las Naves" (2020).

Atalaya Roja

Atalaya Roja en directo
enlaces
InstagramTwitter – canal YouTube
SpotifyAppleMusic



Videoclip TU RISA LLORA de Atalaya Roja


Más información florynatarecords@gmail.com

whatsapp (+34) 653 977 254

Flor y Nata Records