Flor y Nata Records - inicio
conciertos grupos y artistas
catálogo contacto
enlaces historia
venta cds físicos venta discos digitales

 

 

 

Grupos y artistas


información promocional en formato doc y pdf

letras
canciones
fotos promocionales

consigue el disco en
CarlosSiles.bandcamp.com
Carlos Siles - cd - FyN-67 - "Doce maneras de esperar el final " - 8435015513665
- El músico granadino publica su segundo LP.
- Aunque más instrospectivo, sigue destacando el protagonismo del violonchelo y el piano.
- Cuenta con la colaboración de Alondra Bentley, Boza y Gabriel Marijuán (Tulsa).

Tras un primer trabajo avalado por sus buenas críticas y fruto de la más absoluta independencia, el músico granadino lanza su esperado segundo LP esta primavera. Aunque los arreglos de cuerda y los aires psicodélicos vuelven a protagonizar este disco, Siles da un paso más, facturando un complejo y personal álbum conceptual en el que cuenta con colaboradores de primera división como Alondra Bentley, Gabriel Marijuán (Tulsa) o Carmen Boza.

Cuatro años después de un disco de debut que le posicionó como uno de los autores más prometedores de la escena independiente, Carlos Siles (Granada, 1984) regresa. Lo hace con un nuevo LP, que lleva por título Doce maneras de esperar el final. Siles (voz, guitarras acústicas, guitarras eléctricas y teclados) se torna más sombrío y complejo respecto al melancólico e inocente primer disco. Sin perder el minimalismo musical y el protagonismo de los instrumentos de cuerda que caracterizan su trabajo, el granadino publica en unas semanas un disco más introspectivo y arriesgado.

Una vez más, ha sido Antonio Astray (Paul Collins, The False Friends...) el encargado de producir este disco. El músico, afincado en Madrid, ha contado con compañeros de viaje como Alondra Bentley y Carmen Boza, que ponen voz a dos de los temas del nuevo disco, Gabriel Marijuan (Tulsa, Christina Rosenvinge...) a la batería, además de Javier Fernández (piano), Elena Pérez (violoncelo y coros) y Luis González (contrabajo), habituales en los directos.

Doce maneras de esperar el final logra atmósferas bastantes singulares en las que podemos ver fuertes
influencias de artistas como Elliott Smith, Elvis Perkins, Donovan, T-Rex... y, por supuesto, un aire a
The Beatles que siempre ha caracterizado el trabajo de Carlos Siles. Un tratamiento del sonido crudo y áspero, inevitablemente comparable a las grabaciones de finales de los 60 y principios de los 70.

Tras la estela de un notable primer asalto
Han pasado casi cuatro años desde que Carlos Siles publicara su primer disco, Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo (Flor y Nata Records, 2009). Un disco sin pretensiones que se coló en los medios de comunicación para sorpresa de todos. Radio 3, Onda Cero, Cadena Ser, COPE, Sol Música, EFE EME, 20 minutos... Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo consiguió una repercusión sobresaliente sin
apenas presupuesto ni apoyo de agencias de booking o management.
Producido por Antonio Astray y contando con la colaboración de amigos como Zahara, Aroah o Luis Ramiro, Carlos Siles se posicionó como uno de los músicos más arriesgados y prometedores del emergente panorama indie-pop. Muchos medios apuntaban a la influencia de grupos como The Beatles o Elliott Smith y al buen engranaje de los pocos instrumentos que protagonizaban las canciones, rozando la psicodelia en muchos de sus temas con tan solo piano, violonchelo y guitarra acústica.

Carlos Siles - cd "Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo" - FyN-36 - Flor y Nata Records
información promocional en formato doc y pdf

letras
canciones
fotos promocionales
articulos en prensa y enlaces
videoclips Youtube: Tobogán + Cenicienta + audiovisual Casi Carolina

MySpace/CarlosSiles

Comprar el disco digital online;
(tambien con el sistema de tickets, más económico si compras varios del catálogo);
o canciones en línea o cd físico

Carlos Siles - cd - FyN-36 - "Cuántas veces habré intentado que jueges conmigo" - 8435015510602

CARLOS SILES
“Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo”

"Cuando nos encontramos ante un artista que conjunta perfectamente excelentes letras, ritmos elaborados y muy acertados y sobre todo una voz única y muy característica, no tenemos más que claudicar ante su grandeza" (Tolo Leal, Diario Córdoba)

Si a eso añadimos la enigmática portada con la que CARLOS SILES nos presenta su disco "Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo", está claro que al celofán que lo envuelve le quedan pocos segundos de vida...

“Entiendo las canciones como colores...”

¿Que encontraremos al escucharlo?

11 canciones, todas ellas compuestas por CARLOS SILES (Granada, 25 Octubre 1984), un joven que en los últimos tiempos se ha hecho con un nombre en el circuito de salas de la capital. Que sea él mismo quién nos introduzca en sus canciones...

"Entiendo las canciones como colores. Creo que a cada canción le corresponde un color. En realidad creo que a casi todo le corresponde un color", "a veces parece que le hayamos puesto voz a una banda sonora de una película, y uno se da cuenta de que aún así, es pegadiza y la gente reacciona como reacciona ante una banda sonora, produciendo estados de ánimo". CARLOS SILES ha puesto ya música a dos cortos y un documental.

Ha de quedar claro que no estamos ante un cantautor al uso, la temática de las canciones, el ambiente, la sonoridad, la puesta en escena, incluso el acompañamiento elegido de teclado - piano y violoncello, le sitúan más cerca del lado más intimista y elegante de la escena indie.

Cello y piano le aportan una sonoridad atrayente y singular

Tanto en directo como en el disco, se acompaña de: Javier "Coque" Fernández (teclado, piano y vibráfono) y de Elena Pérez (violoncello) "Es única improvisando y amoldándose a cualquier tema de la manera más original posible".

"En el disco hay xilófonos, órganos, glisandos de cello, guitarras con cejilla... todo muy aparentemente infantil, pero con evoluciones más oscuras. Hay reminiscencias a música de los Beatles de la época más lisérgica, o a Elliot Smith en el tratamiento de las casi invisibles dobles voces de muchas de las canciones, pero manteniendo casi siempre un sonido contundente y a veces cercanos Neil Diamond o cosas por el estilo". "La producción es arriesgada, cierto, y vamos en principio a por un público reducido, no porque queramos, sino porque así está dictada toda la música”.

Si le preguntas por quién ha podido influirle, te dirá: Elliott Smith, Jorge Drexler, Rufus Wainwright, Christina Rosenvinge o Radiohead, sin olvidar a The Beatles, "A los 11 años quería hacer canciones como las que hacían los Beatles", "Me encantan las pinceladas clásicas en la música moderna, decidí incluir un violoncello por la canción Eleanor Rigby".
Por su parte la crítica, aporta nuevos puntos de vista: "con claras influencias que van desde The Beatles a Los Piratas, Carlos Siles consigue junto a su banda un estilo a veces más cercano al pop británico de los 60 que a los clásicos de la canción de autor española" (Revista Man).

“Tobogán” (1er single) te atrapa y te roza la piel”

Resulta difícil enamorarse solo de una canción... "Tobogán" (primer single), "Cenicienta", "Baila Nena", o el juego de palabras de "Cuadradorredondo", todas tienen algo que atrapa y que te roza la piel.... "las letras y las canciones tienen inevitablemente reminiscencias infantiles, caídas, vuelos, saltos... y la atmósfera suele comenzar como algo inocente o infantil tornándose a algo oscuro”.

En este disco, Carlos ha podido contar con colaboradores y a la vez amigos de lujo:
Zahara: Acaba de firmar con Universal y está grabando con Carlos Jean. Aunque ahora vive en Barcelona y ha creado una banda con el teclista de Love of Lesbian y más gente conocida, en Madrid y Granada es una institución del indie más comercial
Luis Ramiro: Tras un 1er disco en Sony (Cometa Records), ha grabado el 2º con Pancho Varona. Aroah: La prensa y el mundo del folk en España la tienen en gran consideración desde su primer disco.
Ginés Martínez: Batería de Cooper y Paul Collins.

El disco está producido por Antonio Astray que atesora una gran experiencia grabando directos a muchos grupos indies de España y ha producido entre otros a Félix Arias (la mitad de Lovely Luna junto a Xoel López) a Paul Collins…

¿Y de dónde ha salido CARLOS SILES?

Ya hemos dicho que es natural de Granada, a los 14 años empezó a componer canciones, pero no fue hasta que salió a estudiar hacia Madrid, cuando empezó a mostrarlas al público en los escenarios de las más importantes salas de Madrid y alguna escapada por el resto de España, todo ello dio como resultado una primera maqueta en 2005.

En directo, además de ofrecer sus propias canciones, se le han podido escuchar versiones muy personales de canciones de Jorge Drexler, The Turtles o de The Temptations

CARLOS SILES presentará su disco “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo” en la Sala Clamores (c/. Alburquerque, 14, metro Bilbao) de Madrid el próximo 7 de Mayo.

"Porque ahora es imposible echarse para atrás. Es una necesidad. Un vicio".