JULIO CABLE

SIN QUERER PENSAR : Cuarto sencillo de JULIO CABLE
Single previo al lanzamiento de su quinto álbum

Julio Cable - Sin Querer Pensar

Tras los sencillos "No hubo flores", "Perdido en una Isla de Plástico" y "En el Ojo del Huracán"
llega ahora "Sin Querer Pensar" su último sencillo previo a la salida de su 5º álbum

La canción “Sin querer pensar”, este cuarto y último single, es un homenaje de Julio Cable, a todas las personas que a lo largo de los años le han acompañado haciendo música. Trata del inexorable paso del tiempo, una constante en la obra de Julio Cable, y por supuesto del beneficioso efecto de la música en su vida.

¡Haz que merezca la pena! Nos dice una canción, la última de las maniobras de rescate del álbum “La Curva de Boutakow” (2022) un disco completo que pronto saldrá en todas las plataformas este cuarto single de la mano del sello Flor y Nata Records . ¡El naufrago soy yo! Dice una y otra vez Julio Cable en este grito de “hombre al agua” que nos plantea su quinto y último disco en solitario. Un álbum de 10 canciones realizado en Grabaciones Sumergidas, producido por Juan Antonio Mateos y Julio Cable. El álbum plasma sensaciones e historias escritas durante el confinamiento que son utilizada cómo un salvavidas emocional.

En este álbum participa Fupi Sumergido, a la batería, Oscar Vías a la guitarra y coros y Javi Gonzalez al bajo. Su banda habitual, LOS INFOLLABLES, con la que con la ayuda de Álvaro Pérez defienden en directo los conciertos que ya llevan rodando durante todo este último año. También han colaborado en este disco tocando teclas Isidoro Aliaño y Álvaro López. La portada y toda la gráfica está realizada por la artista Alba Soto.

Con 5 álbumes en solitario “Canciones en el garaje” (2013) “Tratado personal del inútil combate” (2015) “Centramina, Beatles y Mazinger-Z” (2016) y “Capitalismo zombie y playa” (2018), y ahora este próximo “La curva de Boutakow” (2022).

La trayectoria de Julio Cable parece proyectarse una y otra vez sobre un bucle que armoniza una sempiterna pasión por el pop y su propia memoria vital. Desde sus inicios con el grupo gaditano Fondo Perdido, Los Pájaros y, sobre todo, de la mano de su momento de gloria mediática a la cabeza de Los Cables, su música ha logrado conjugar ambos factores para relanzarse, robusteciendo su confianza en el formato canción pop. Justo esa vocación fue la que lo condujo a (re)impulsar su trayectoria en solitario en 2013, enarbolando el apellido de su antigua banda, después de unos años de resacas y dudas.

Julio Cable videoclip Sin Querer Pensar
Mira el videoclip "Sin Querer Pensar"

Julio Cable

Julio Cable

.FacebookInstagram - Twitter
canal YouTube
web Julio Cable
Spotify


JULIO CABLE
"En el Ojo del Huracán"

Arranca la nueva maniobra de rescate de Julio Cable. “En el ojo del huracán” es el nuevo y tercer single de su álbum “La curva de Boutakow” que verá la luz a principios de 2022 de la mano de Flor y Nata Records.

En el ojo del huracán” habla del dilema entre el amor y la adicción. De la dependencia del ser humano a vivir en pareja. Del amor cómo una enfermedad crónica y recurrente de nuestros cerebros. Del consumo de conductas que implican a la persona adicta la incapacidad de controlarlo. La dificultad de la abstinencia en las relaciones interpersonales cómo una respuesta emocional. A fin de cuentas, del amor cómo intoxicación.

Somos adictos al amor. A ese que todo lo cura, pero que en realidad es muy fácil que duela y que deje heridas. Este tercer corte del disco está totalmente en la armonía del concepto previsto. Ir cerrando círculos en maniobras de rescate para un náufrago llamado Julio Cable en su propio disco.

Inicialmente “No hubo flores” y “Perdido en una isla de plástico” han sido los cortes anteriores de esta colección de 10 nuevas canciones que ha preparado junto con su banda “Los Infollables” y que ya está presentando en sus conciertos desde hace meses.

La trayectoria de Julio Cable parece proyectarse una y otra vez sobre un bucle que armoniza una sempiterna pasión por el pop y su propia memoria vital. Desde sus inicios con el grupo gaditano Fondo Perdido (La Máscara (Matasellos1987)) y, sobre todo, de la mano de su momento de gloria mediática a la cabeza de Los Cables (Hacer siempre lo mismo (Polygram 1992) y Rew (1995)), su música ha logrado conjugar ambos factores para relanzarse, robusteciendo su confianza en el formato canción pop. Justo esa vocación fue la que lo condujo a (re)impulsar su trayectoria en solitario en 2013, enarbolando el apellido de su antigua banda, después de unos años de resacas y dudas.

Como Julio Cable, tras cuatro discos: “Canciones en el garaje” (2013) “Tratado personal del inútil combate” (2015) “Centramina, Beatles y Mazinger-Z” (2016) y “Capitalismo zombie y playa” (2018) .

Julio Cable ha conectado con colegas movidos por similares intereses en sus colaboraciones cómo productor y músico de sesión en las grabaciones de The CaprisUpcycle” (2017), Gonzalo de CosLos Clásicos” (2017) y “Directo en Grabaciones Sumergidas” (2018) o actualmente produciendo en los futuros discos de Southmakers y Los guapos durante 2022. Y todo esto sucede mientras defiende su proyecto en directo en festivales o salas, siempre bien acompañados por su banda “Los Infollables”.

“Es habitual que la gente te desee éxito. Poca gente me conoce y no soy rico, pero me encanta esta vida. Deseo que nada cambie y llevo muchos años así. Esto debe ser éxito. Sólo quiero contarle mis historias a la gente”.

Julio Cable - En el Ojo del Huracán

.FacebookInstagram - Twitter
canal YouTube
web Julio Cable
Spotify - AppleMusic


JULIO CABLE
"Perdido en una Isla de Plástico"

Estamos en la época de lo efímero, lo rápido y por supuesto lo virtual. ¿ya no hay nada real? Obviamente hemos perdido la capacidad de sorpresa. “Perdido en una isla de plástico” (2021-Flor y Nata Records) es una nueva maniobra de rescate del naufrago Julio Cable. El segundo single, adelanto de su disco “La curva de Boutakow” donde personajes como Lil Miquela se contonea entre las barricadas parisinas de los petos amarillos o en los juicios de futbolistas famosos. Nos habla del arte muy barato que puedes comprar en supermercados que “brillan cómo el oro y casi no hay pecados”. De la invasión de bandas de tributos y de la nostalgia de lo analógico. -“¿Habrá una segunda parte? “ se pregunta el autor al final de este tema tan inmediato (no llega a dos minutos) mientras decide autoexiliarse en una de esas islas de plástico, que flotan a la deriva devorando los océanos.
 

Julio Cable - Perdido en una Isla de Plástico

.FacebookInstagram - Twitter
canal YouTube
web Julio Cable
Spotify - AppleMusic


"No hubo flores"

El primer single “No hubo flores”, el protagonista, como llegado de aquel Infierno de Dante, recuerda a una novia de juventud con la que se portó mal en el pasado y a la que, desenterrando recuerdos y avergonzado, presenta disculpas explicándole cómo le ha ido la vida.
Todo acontece en canciones nerviosas de poco más de dos minutos, coloreadas con los sempiternos tintes de Big Star, Paul Collins o Easybeats. Como “Viernes en el recuerdo”.

Son cosas que encuentras en la orilla cuando baja la marea.

Grabado en los estudios Grabaciones Sumergidas, está coproducido por Juan Antonio Mateos (The Magic Mor, El lobo en tu puerta, Detergente Líquido) y el propio Julio Cable y plagado de guiños a personajes perdidos que quieren ser rescatados de los recuerdos del pasado.

A veces, la vida te trae recuerdos de hace mil años que, inesperadamente, llegan como despojos abandonados por la marea baja. Este resto es la primera propuesta de Julio Cable en su nuevo álbum “La curva de Boutakow”. Una maniobra de rescate para náufragos que, como el propio autor, llevan décadas instalados en una agotadora adolescencia power pop que nunca termina.

Julio Cable en la actualidad está formado por Oscar Vias: guitarra y coros; Javier Fopiani: batería; Javier González: bajo y coros; junto a Julio Cable: guitarra y voz.

Cuatro discos en solitario: “Capitalismo zombie y playa” (2018), “Centramina, Beatles y Mazinger-Z” (2016),  “Tratado personal del inútil combate” (2015), “Canciones en el garaje” (2013), y ahora este quinto disco La Curva de Boutakow” que aparecerá este 2021, y cuyo título es una maniobra marinera de rescate, en el que el propio Julio Cable se reconoce como "naufrago", que rodeado de su universo íntimo, evoca al efecto sanador de las canciones que no puede parar de escribir.

.FacebookInstagram - Twitter
canal YouTube
web Julio Cable
Spotify - AppleMusic





Más información florynatarecords@gmail.com

whatsapp (+34) 653 977 254
Oye y compra todos nuestros discos tambien Bandcamp