Mercado Negro - cd Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas - Flor y Nata Records

Mercado Negro
"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas" el álbum
...
Sobre el nuevo videoclip "Se han cargado a Mickey Mouse"

Cuando Mercado Negro compusieron el tema “Se han cargado a Mickey Mouse”, eran tan solo unos adolescentes que soñaban con hacerse un hueco en el mundo de la música.

La niñez la tenían aún muy cercana, pero se estaban dando cuenta de que algo en ellos estaba cambiando , que se estaban haciendo mayores, que estaban dejando atrás los sueños, las ilusiones, todo lo que representaba el ser un niño y se estaban enfrentando a pasos agigantados a la vida de adulto con todas las responsabilidades y preocupaciones que eso acarreaba.

De repente y casi sin darse cuenta, descubrieron un día que el tiempo empezaba a pasar a una cruel velocidad.

Ellos añoraban su infancia y quisieron plasmar en una canción ese sentimiento.

Así nació el tema “Se han cargado a Mickey Mouse”. Un día se dieron cuenta que en un sórdido callejón del tiempo, yacía muerto el simpático ratoncillo.

Metáfora inequívoca de la muerte, de la perdida de la inocencia, de la perdida de la niñez.

La canción funcionó mucho. Tuvo buena crítica, se encaramó a los puestos de honor en diferentes listas de éxitos, fue programada bastante en las diferentes radios del momento; en definitiva tuvo bastante repercusión mediática.

Mercado Negro le debía mucho a esa canción, este tema les había dado prácticamente todo lo que habían conseguido en el panorama musical de los 80 y principios de los 90.

Cuando hace dos años el grupo decide volver a retomar el camino de la música, tenían muy claro que le iban a devolver de alguna manera todo lo que su canción más representativa les había regalado a ellos.

Ahora sí que realmente la niñez quedaba muy, muy lejos . No quedaba ni rastro de aquellos adolescentes que soñaban con triunfar en la música…Mejor dicho algo sí que quedaba, las ganas, la fuerza, la ilusión intacta por volver a componer, a hacer música de nuevo. Había llegado el momento de saldar la cuenta pendiente con la canción que les había dado todo.

Con la perspectiva de los años, la canción fue adaptada a una nueva visión musical y sobre todo era muy importante complementarla con un clip que le diera la fuerza y la importancia que se merecía.

Se han cargado a Mickey Mouse” es la historia de unos niños que un día soñaron con ser músicos.

"Berlín (La última vez que la vi, IBA en dirección a Berlín)"; "Mariposas Cybernétikas"; "La Chica del 56";
"Ciudad Gris"; "Morenazo"; "Maravillosamente Especial"; y "Genios de la Historia" (con los mexicanos Intrusos).
Un álbum contiene seis canciones más, de las que queremos destacar "Se han cargado a Mickey Mouse"
que fué sin duda su gran éxito.
Y las versiones "Ataque preventivo de la URSS" éxito de Polansky y el Ardor,
y "Aunque Tu No Lo Sepas" original de Enrique Urquijo.

Mercado Negro - Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas

LA VUELTA DE MERCADO NEGRO

Durante poco más de 2 años Mercado Negro ha ido lanzando singles uno detrás de otro, preparando lo que ahora es sin duda su cuarto disco (tercer álbum), la formación nacida en los 80s en Berga (Barcelona) se pone en marcha por deseo de su nucleo duro José Luis Sosa y Manolo Fernández, que han rescatado el espíritu originario de la formación con su pop rock más contundente, alejándose de su etapa de electrónica más vanguardista.
Puedes leer un artículo aparecido en Nueva Ola 80, donde se reflejan sus primeros pasos.

"Se han cargado a Mickey Mouse/Eko Alfa Z B 2" (Flor y Nata Records-1983)
"Se han cargado a Mickey Mouse" (PDI-1985)
"La Vuelta al Mundo" (Leiber Records-1988)
"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas" (2020)

La formación actual de Mercado Negro son José Luis Sosa - Guitarra y voz; Manolo Fernández - Bajo y voz; Dani Pujals - Trompeta y teclados; Angélica – Voz; y Habana Beat – Batería.

Facebook + Instagram
Spotify + Apple Music + Music YouTube
Sus videoclips en Vevo

Maravillosamente especial es una canción y videoclip que cuenta la historia de Alba, una joven con síndrome de Down que se enfrenta a su propia fiesta de cumpleaños junto a unos invitados que se muestran indiferentes ante sullegada y que visten todos de negro.
Alba acaba con esta monotonía al romper la piñata de la fiesta, elemento que inunda la escena de color y provoca que los invitados cambien el negro de su vestimenta por colores vivos y festivos, mostrándose ellos mismos sin complejos y convirtiéndose en una auténtica fiesta por la inclusión.
Este videoclip es un canto a la celebración de la vida con el que queremos transmitir que todos somos diferentes, independientemente de tener o no el síndrome de Down, y eso es lo que nos hace especiales. Sólo hay que romper con los prejuicios y descubrir que el mundo de las personas con síndrome de Down es tan real e interesante como el de las personas que no lo tienen.
Visita : https://www.fcsd.org/es/celebra-la-fiesta-por-la-inclusion/
Videoclip : https://youtu.be/j6RCjtR4IdA

Flor y Nata Records