Versión en línea

Flor y Nata Records

THE PAW-PAW NEGRO

"La Seda Dental" primer sencillo de su trilogía

The Paw-Paw Negro - La Seda Dental (primer sencillo de trilog¨Şa)

THE PAW-PAW NEGRO CON "LA SEDA DENTAL" INICIA TRILOGÍA CON 3 SINGLES

LA SEDA DENTAL es un elemento muchas veces necesario para la higiene bucal que, a su vez, influye en la “higiene mental”. LA SEDA DENTAL implosionará tu mente y, desde esa interna explosión sonora, tu subconsciente se expandirá… Tal como decían los Funkadelic: “Libera tu mente... Y tú trasero te seguirá”.

Hay quien combina LA SEDA DENTAL con enjuagues bucales con absenta. Es una forma muy efectiva de acabar con las caries que nos crea esta extraña vida social. La absenta y sus efectos lisérgicos son otro de los elementos principales sobre los que trata nuestra canción “LA SEDA DENTAL” y su “OUTRO”. En la década de los locos ’80 Pepe solía comprar garrafas de orujo y absenta a un destilador clandestino de Galicia. Nada que ver con la absenta “light” que se comercializa en estos momentos.

LA SEDA DENTAL:

Entrada coral con sintetizadores para un tema pleno de referencias psicodélicas tanto en la música como en la letra (a los Pink Floyd, al “Pet Sounds” de Brian Wilson y los Beach Boys, a las “Cigarras Panameñas” de Los Negativos, a “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll, a “La Pantera Rosa” de Blake Edwards y Friz Freleng, a la absenta presente en tantas obras de Edgar Allan Poe, etc.). Las referencias en los “solos” de guitarra son evidentes: Neil Young, Mick Ronson, Randy California y Bill Nelson. Ritmos marciales que desembocan en pasajes de “expansión sónica y del subconsciente”, todo en pro de una buena “higiene mental”.

Productor, compositor de la música y letrista: PEPE “BLUESMAN” MURCIA
Técnico de sonido: PEPE MORENO
Batería: GUILLERMO BERMEJO, Bajo: ABRAHAM ‘BIZ ROKERS’ ,Voces, sintetizador, guitarras rítmica y solista: PEPE ‘BLUESMAN’ MURCIA


OUTRO a LA SEDA DENTAL:

Tema de “Psicodelia” con algunos matices de “Glam-Rock” y “Krautrock” (los sonidos del sintetizador que simulan la absenta hirviendo dentro del cerebro humano). Una batería con toques marciales, casi patibularia, hacia el cadalso, en la hora final... Un piano juguetón que da el toque “clásico” recordando a una “caja de música con bailarina dentro”. El lap steel ofrece posibilidades de “landscapes” a lo Daniel Lanois o Robert Fripp y descongestiona la coda obsesiva. La guitarra eléctrica en plan “pulso y púa” como si de una mandolina se tratara, al clásico estilo Mick Ronson. Al final de la canción quedan el sintetizador “burbujeante” y el juguetón piano de la bailarina dentro de la caja de música. Otra puerta más hacia la “percepción higiénico-bucal”.

Productor, compositor de la música y letrista : PEPE “BLUESMAN” MURCIA
Técnico de sonido: PEPE MORENO
Batería: GUILLERMO BERMEJO, Bajo: ABRAHAM ‘BIZ ROKERS’ , Voces, sintetizador, guitarra acústica, guitarras eléctricas rítmica y solista: PEPE ‘BLUESMAN’ MURCIA , Lap Steel: RAFAEL “SATELLITE” MAYO, Piano: DAVID LEÓN , Coros: EVA MURCIA, RAQUEL MURCIA y PEPE MURCIA (THE MURCIANETTES)

Facebook - Twitter - Instagram
Spotify  -  YouTube.Music

Bájate el sencillo de THE PAW-PAW NEGRO desde AQUÍ


 Más información florynatarecords@gmail.com

whatsapp (+34) 653 977 254
Escucha y compra todos nuestros discos tambien en Bandcamp

Si deseas "no recibir" más nuestras informaciones de Flor y Nata Records, pulsa BORRAR