The Paw-Paw Negro

"Otoño" segundo sencillo de su trilogía

The Paw-Paw Negro - Otoño (2º sencillo de su trilogía)

THE PAW-PAW NEGRO CON "OTOÑO" LANZA SU SEGUNDO SENCILLO DE TRES


 

Facebook - Twitter - Instagram
Spotify  -  YouTube.Music


The Paw-Paw Negro

"La Seda Dental" un nuevo sencillo

THE PAW-PAW NEGRO CON LA SEDA DENTAL INICIA TRILOGÍA CON 3 SINGLES

LA SEDA DENTAL es un elemento muchas veces necesario para la higiene bucal que, a su vez, influye en la “higiene mental”. LA SEDA DENTAL implosionará tu mente y, desde esa interna explosión sonora, tu subconsciente se expandirá… Tal como decían los Funkadelic: “Libera tu mente... Y tú trasero te seguirá”.

Hay quien combina LA SEDA DENTAL con enjuagues bucales con absenta. Es una forma muy efectiva de acabar con las caries que nos crea esta extraña vida social. La absenta y sus efectos lisérgicos son otro de los elementos principales sobre los que trata nuestra canción “LA SEDA DENTAL” y su “OUTRO”. En la década de los locos ’80 Pepe solía comprar garrafas de orujo y absenta a un destilador clandestino de Galicia. Nada que ver con la absenta “light” que se comercializa en estos momentos.

LA SEDA DENTAL:

Entrada coral con sintetizadores para un tema pleno de referencias psicodélicas tanto en la música como en la letra (a los Pink Floyd, al “Pet Sounds” de Brian Wilson y los Beach Boys, a las “Cigarras Panameñas” de Los Negativos, a “Alicia en el país de las Maravillas” de Lewis Carroll, a “La Pantera Rosa” de Blake Edwards y Friz Freleng, a la absenta presente en tantas obras de Edgar Allan Poe, etc.). Las referencias en los “solos” de guitarra son evidentes: Neil Young, Mick Ronson, Randy California y Bill Nelson. Ritmos marciales que desembocan en pasajes de “expansión sónica y del subconsciente”, todo en pro de una buena “higiene mental”.

Productor, compositor de la música y letrista: PEPE “BLUESMAN” MURCIA
Técnico de sonido: PEPE MORENO
Batería: GUILLERMO BERMEJO, Bajo: ABRAHAM ‘BIZ ROKERS’ ,Voces, sintetizador, guitarras rítmica y solista: PEPE ‘BLUESMAN’ MURCIA

OUTRO a LA SEDA DENTAL:

Tema de “Psicodelia” con algunos matices de “Glam-Rock” y “Krautrock” (los sonidos del sintetizador que simulan la absenta hirviendo dentro del cerebro humano). Una batería con toques marciales, casi patibularia, hacia el cadalso, en la hora final... Un piano juguetón que da el toque “clásico” recordando a una “caja de música con bailarina dentro”. El lap steel ofrece posibilidades de “landscapes” a lo Daniel Lanois o Robert Fripp y descongestiona la coda obsesiva. La guitarra eléctrica en plan “pulso y púa” como si de una mandolina se tratara, al clásico estilo Mick Ronson. Al final de la canción quedan el sintetizador “burbujeante” y el juguetón piano de la bailarina dentro de la caja de música. Otra puerta más hacia la “percepción higiénico-bucal”.

Productor, compositor de la música y letrista : PEPE “BLUESMAN” MURCIA
Técnico de sonido: PEPE MORENO
Batería: GUILLERMO BERMEJO, Bajo: ABRAHAM ‘BIZ ROKERS’ , Voces, sintetizador, guitarra acústica, guitarras eléctricas rítmica y solista: PEPE ‘BLUESMAN’ MURCIA , Lap Steel: RAFAEL “SATELLITE” MAYO, Piano: DAVID LEÓN , Coros: EVA MURCIA, RAQUEL MURCIA y PEPE MURCIA (THE MURCIANETTES)


Facebook - Twitter - Instagram
Spotify  -  YouTube.Music


The Paw-Paw Negro
"Initio Sonus" su disco


 

The Paw-Paw Negro es el proyecto más loco y divertido de Pepe 'Bluesman' Murcia desde que empezó, con relativa seriedad, como músico y compositor allá por el año 1991 con The Warm Jets. Después de disolverse The Warm Jets hubo un período muy largo donde , solo (con el alias de Adrian Coda) o en compañía de otros músicos giró y tocó por media España compartiendo escenario, aventuras musicales y shows con músicos de Nino Bravo, Bruno Lomas, Morcillo y los Bellacos, Mudhoney, Beezewax, Little Fish, Raunch Hands, Vancouvers, Dover, Bob Seger, Los Romeos y Tina Turner, además de muchas bandas de las provincias de Murcia y Alicante. Por problemas de salud dejó de actuar desde el año 2005 hasta el 2015 pero sin dejar de trabajar en su estudio casero y produciendo algunos discos de bandas como Yer Soul (de donde surgió Jacobo Serra) y los alucinantes Alice's Cream de Guadalajara . Después de ese largo período de 10 años y ya rehabilitado para volver a colgarse la guitarra empezó a buscar gente para su nuevo proyecto, The Paw-Paw Negro, un "power-trío". Los referentes musicales son casi infinitos porque son muy pocos los grupos o artistas, musicales o de otras escenas artísticas, que de alguna manera u otra no puedan llegar a encender la chispa creativa en el cerebro de Pepe, siempre descubriendo, siempre evolucionando y siempre en ebullición.

En sus actuaciones en directo el público habla de Lagartija Nick, Los Planetas, Dinosaur Jr, Sonic Youth o incluso Triángulo de Amor Bizarro… pero casi todas esas referencias no cuentan nada o casi nada para Pepe, cuyas reales influencias son las de grupos y artistas anteriores a la aparición de la MTV y Nirvana… tal vez por eso su música no tiene fecha de caducidad ni atiende a modas o movimientos musicales aunque en esta formación la Psicodelia (un concepto musical constante y perenne que se mezcla con diferentes estilos y evoluciona) impregne casi todas sus canciones.

The Paw-Paw Negro entraron el 3 de Febrero en los Estudios PM de Pepe Moreno y grabaron en una sola sesión todas las bases de montón de canciones que darán para más de un disco, según Pepe. En diferentes sesiones Pepe Murcia solo o acompañado de otros músicos completó todos los temas del disco.
(Estraído de un texto escrito por Abel Grau – amigo, melómano y fan).

Facebook - Twitter - Instagram
Spotify  -  YouTube.Music


Flor y Nata Records